Manchas dentales blancas

Manchas dentales blancas

En el artículo de hoy venimos a hablar de las manchas blancas en los dientes, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos. Qué son exactamente estas manchas, por qué aparecen y cómo quitarlas.

Si quieres estar al día y conocer todo sobre este tipo de manchas dentales, sigue leyendo y encontrarás la mejor información al respecto en Clínica Dental Herrera Torre del Mar.

Manchas blancas en los dientes

Qué son estas manchas blancas en los dientes

Resulta bastante común que a las personas le aparezcan de repente manchas blancas en las piezas dentales, especialmente en la parte anterior del diente y que alteraa sustancialmente la estética dental de la persona.

Debes saber que el someterte a un tratamiento de ortodoncia en Málaga no provoca la aparición de estas manchas salvo en casos muy concretos como que el paciente no se cepille los dientes de forma habitual.

Debido a ello, suele hacer acto de presencia la placa bacteriana que tiende a acumularse justo debajo de los brackets y pueden llegar a generar una desmineralización dental que veremos un poco más adelante.

Por qué aparecen las manchas blancas en los dientes

Por qué salen

Pueden existir distintas clases de manchas de color blanco y su aparición se debe a diversas causas en la que destacamos las siguientes.

Hipoplasia del esmalte

Se produce cuando la pieza o piezas dentales sufren una mineralización imperfecta del esmalte dental una vez se están formando. En especial afecta a los dientes incisivos superiores.

Descalcificación del esmalte

Esta afección es generada por las distintas bacterias que aparecen cuando la persona no lleva una higiene dental apta.

En estos casos, la aparición de estas manchas dentales blancas suelen desembocar en caries dental.

Fluorosis

Este término hace referencia a una acumulación de flúor en el esmalte de los dientes.

Manchas dentales blancas por fluorosis

Las manchas dentales de color blanco por fluorosis se suele producir de forma más habitual en aquellas personas de distintos países en donde no existe un correcto control del flúor presente en las aguas o en niños, justo en la etapa en la que se está formando las piezas dentales, es decir, entre los 9 meses de vida y los 3 años.

Además, hay que destacar que el flúor no es negativo para nuestros dientes siempre que esté en unos niveles aptos.

Cómo quitar las manchas dentales blancas

En nuestra Clínica Dental de Málaga somos expertos en los mejores tratamientos contra las manchas dentales, así que si sufres de ello te aconsejamos entonces que contactes con nosotros cuanto antes.

Debes saber que en función de su aparición existen distintas clases de tratamientos para que desaparezcan.

Por ejemplo, si la causa de las manchas es debido a la fluorosis o la hipoplasia del esmalte pero el paciente lleva una higiene bucondetal diaria, estas manchas no degenerarán en problemas más severos.

Entre las diversas opciones existentes para eliminar las manchas blancas en la dentadura, destacamos las siguientes.

Blanqueamiento dental

Gracias a la fotoactivación que se produce al someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental conseguimos aclarar esas temidas manchas.

Blanqueamiento dental para quitar manchas blancas en los dientes

A pesar de que no se eliminan de forma definitiva, sí conseguimos disimularlas, mejorando así nuestra estética dental sustancialmente.

OJO, si la causa de la aparición es debida a una hipoplasia, el blanqueamiento está totalmente contraindicado.

Carillas dentales

Es el mejor tratamiento para eliminar estas manchas de forma definitiva y lograr lucir una sonrisa perfecta.

Mediante la colocación de estas láminas que se adhieren a nuestras piezas dentales, que pueden ser bien de composite o de porcelana, logramos ocultar esas manchas blanquecinas.

La realización de una limpieza bucal

En muchos casos, sometiéndose el paciente a una limpieza bucodental podemos resolver el problema.

Limpieza dental para eliminar manchas blancas en los dientes

Esta clase de limpieza elimina cualquier clase de mancha dental de forma sencilla, indolora y en tan sólo una única sesión.

Y no sólo este tipo de manchas, sino también las provocadas por el café, el tabaco o diversas bebidas alcohólicas como el vino.

Cómo prevenir su aparición

Como en todo en la vida y, especialmente en el campo de la salud dental, lo mejor es siempre una buena prevención. Para ello, es importante cepillarse los dientes de forma diaria (al menos 3 veces), el uso de hilo dental o realizar enjuagues con colutorios.

También ayuda y mucho llevar una dieta sana y equilibrada así como acudir a tu Dentista de confianza al menos una vez cada 6 meses.

Las manchas blancas en los dientes de leche y definitivos en niños suele ser bastante habitual por los mismo motivos que acabamos de enumerar.

Lo mejor en estos casos es que acudas a un odontopediatra para una valoración más profunda del problema.

Cómo prevenir la aparición de manchas blancas en las piezas dentales

En nuestra Clínica disponemos para ello de un Dentista de niños en Málaga con el que lograrás unos resultados magníficos para la salud dental de tus pequeños.

2020-07-01T14:21:04+02:00