Como especialistas en Estética Dental en Málaga y expertos en el Diseño de la Sonrisa (DSD), en Clínica Dental Herrera Briones asesoramos a nuestros pacientes para que mejoren también la parte estética de la sonrisa.

A partir de un diagnóstico, recomendamos aquella técnica que mejor se adapte a lo que necesita y mejor suponga para sus dientes. Una sonrisa con dientes alineados, blancos y sin manchas nos invita más a sonreír más.

Una de las técnicas que trabajamos es el blanqueamiento dental. Muchos pacientes vienen con muchas dudas sobre los resultados, la eficacia de los productos que venden en tiendas o composiciones caseras.

Por ello, vamos a intentar aclararos un poco lo que es verdad y lo que son falsos mitos en relación a tener unos dientes blancos y brillantes.

Comencemos por las verdades que nos ayudarán a tomar la decisión de solicitar este tratamiento:

No es aconsejable en mujeres embarazadas, niños menores de 15 años que aún no tienen el esmalte completamente formado, pacientes con muchas restauraciones, con alguna enfermedad periodontal, retracción gingival o alergia a algún componente de la fórmula.

El blanqueamiento produce sensibilidad en los dientes. Hay pacientes que pueden volverse sensibles durante o después del tratamiento. Puede aparecer inflamación por una penetración del peróxido que contiene el gel blanqueador, en el tejido de la pulpa.

No se pueden consumir alimentos ni bebidas colorantes durante el tratamiento. Es aconsejable evitar el consumo de determinados alimentos, bebidas o especias que pueden afectar directamente al resultado. El exceso de café, té negro o el tabaco disminuye considerablemente la durabilidad del color logrado con el blanqueamiento.

El paso del tiempo oscurece los dientes, por lo que los resultados obtenidos de color suelen tener una durabilidad de unos dos, tres años.

En cuanto a los falsos mitos, son muchos, aquí recogemos los más comunes:

Hay pastas blanqueadoras que blanquean la dentadura. Esto es falso, puesto que la cantidad de agentes activos blanqueadores que incluyen es muy pequeña. No obstante, al ser abrasivas, pueden eliminar algunas manchas externas, dando así la impresión de que se han vuelto más blancos los dientes.

El limón, el agua oxigenada o el bicarbonato son fórmulas caseras que funcionan.  Nada más lejos de la realidad. Los ácidos dañan el esmalte. El limón, por ejemplo, daña de forma progresiva el esmalte y lo decolora, haciendo que la pieza dental quede más expuesta a posibles caries. Incluso recomendamos que si se beben bebidas con alto concretado de limón de manera frecuente, se haga con pajita para evitar el contacto con los dientes.

 

El blanqueamiento de tratamientos adquiridos en tiendas no funciona. Realmente todos los blanqueamientossiguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de hidrógeno o carbamida) en diferentes concentraciones, que libera oxígeno y que cambia el color del diente, causado por la oxidación en los pigmentos de color amarillento de la dentina. Lo que sí puede variar es la eficacia por la calidad y desconocimiento. Siempre se recomienda revisión por parte de los especialistas.

El blanqueamiento destroza el esmalte de los dientes. Esta es una causa muy común que para a los pacientes a animarse a hacerse un blanqueamiento dental. Si bien es cierto que determinados tratamientos que no son controlados por un experto que marque las pautas, pueden debilitar y desgastar los dientes poco a poco; este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes. Un tratamiento profesional no debe causar ningún daño, cambio de estructura o sensibilidad.

Por eso te esperamos para que trabajemos juntos para DISEÑAR TU SONRISA.

Solicítanos esa primera visita y ¡comencemos!

 

 

*Nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética y de la European Academy of Esthetic Dentistry.