Loading...
Implantes dentales2020-06-02T07:50:38+02:00

EXPERTOS EN REHABILITACIÓN ORALES SOBRE DIENTES E IMPLANTES

Rehabilitaciones orales

Las rehabilitaciones dentales completas devuelven la función y estética a su boca. Esta técnica es la indicada para reemplazar toda la arcada dental mediante el uso de implantes en aquellos pacientes que han perdido la mayoría de sus dientes, pudiendo realizar una prótesis provisional el mismo día de la intervención (carga inmediata o dientes en un día). En Clínica Dental Herrera Briones le daremos la atención necesaria con el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta sus preferencias.

Solo utilizamos aditamentos originales para las prótesis evitando de esta manera posibles complicaciones a corto y medio plazo.

Si tiene poco hueso o hace mucho tiempo que perdió sus dientes, podemos ofrecerle las últimas técnicas de regeneración ósea y cirugía guiada para solucionar este tipo de problema y recuperar su sonrisa ideal.

Implante dental unitario

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso para sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial, con una correcta función y estética, sin tener que tocar los dientes adyacentes que estén sanos. En determinadas situaciones podemos colocar los implantes el mismo día en el que realizamos la extracción del diente, es lo que se conoce como implante inmediato postextracción.

Se pueden sustituir varias piezas al mismo tiempo, consiguiendo unos resultados tan estéticos y naturales que son prácticamente indistinguibles del diente perdido. En muchas ocasiones podemos colocar una prótesis provisional el mismo día de la colocación del implante (carga inmediata o diente en un día).

En Clínica dental Herrera Briones tenemos más de 15 años de experiencia en implantología con una tasa de éxito del 98%. Utilizamos solo primeras marcas (Straumann®) con un gran aval científico.

Implantes Dentales en zona con poco hueso

En muchas ocasiones nos encontramos que a la hora de colocar los implantes no disponemos del hueso necesario para su colocación en la posición correcta que garantice su osteointegración y por tanto, el éxito a medio y largo plazo del tratamiento. En estas situaciones tendremos que recurrir a las técnicas de regeneración ósea.

Las causas que comúnmente provocan pérdida de hueso cuando faltan dientes son:

  • Infecciones importantes que afectan al hueso.

  • Traumatismos.

  • Extracciones complejas.

  • Esperar mucho tiempo para colocarse un implante tras haber realizado una extracción dental.

  • Enfermedad periodontal previa.

Las técnicas de regeneración ósea van destinadas a conseguir una suficiente base ósea para colocar los implantes en la posición ideal y conseguir una inmejorable estética, además de una correcta relación entre la encía y los implantes. Esto nos ayudará a mantener la salud de los implantes a lo largo del tiempo.

Cirugía guiada por ordenador o Cirugía mínimamente invasiva

Este tipo de cirugía permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador antes de realizar la intervención, para poder llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva, con lo que mejoramos el postoperatorio de nuestros pacientes. Mediante un escáner oral (CBCT), obtenemos una imagen 3D del maxilar del paciente que procesamos con un software específico (coDiagnostiX®).

  • Planificación más correcta y minuciosa.

  • Optimización de los implantes, tamaño y posición.

  • Limpieza y rapidez de intervención.

  • Disminución de las complicaciones.

  • Mejor postoperatorio.

  • Permite la planificación de los dientes provisionales para ponerlos el mismo día de la intervención.

Para poder realizar una cirugía guiada de implantes es necesario  estudiar el caso de cada paciente en concreto, planificar la cirugía y confeccionar la  guía quirúrgica mediante un software específico (coDiagnostiX®). Finalmente colocaremos los implantes dentales según la planificación realizada, en muchas ocasiones sin la necesidad de dar puntos tras la intervención

Resultado final de tratamientos de implantes dentales

antes y después en implantes dentales
antes y después en implantes
Tratamiento de implantología dental
QUIERO RESERVAR MI CITA HORA

Los implantes dentales Málaga son el mejor tratamiento cuando se ha perdido una pieza dental. Son un tipo de tornillo de titanio y fijaciones que van unidas a nuestro hueso mandibular o maxilar, actuando como raíz del diente que se ha perdido.

Después se coloca una corona sobre ellos, que tiene el aspecto de un diente natural y actúa como tal. Gracias a ello se mejora tanto el aspecto físico y estético de la persona, como también la masticación y en general la salud dental de la persona.

Tipos de implantes dentales en Málaga

Podemos clasificar los implantes dentarios dentro de 2 grandes grupos, aunque también se pueden clasificar en función del tipo de material del implante dental.

Tipos de implantes dentales que existen

Implantes osteointegrados

Es el implante más utilizado en todas las clínicas dentales y van colocados bien sobre los huesos maxilares o los huesos de la mandíbula. Se coloca en un primer momento el implante en sí y, en el momento que ya se encuentra totalmente osteointegrado, se pone sobre éste la corono o prótesis que necesita el paciente.

Aquí podemos encontrar hasta 3 tipos distintos de implantes de esta clase que vemos a continuación.

Implantes dentales de tornillo

Este modelo se encuentra presenta en la amplia mayoría de Clínicas dentarias. Como su propio nombre indica, este implante dentario tiene el aspecto de un tornillo de toda la vida y está fabricado en titanio 100% biocompatible.

Este tipo de implante se puede implantar en varias piezas dentales consecutivas que el paciente ha perdido por la razón que sea.

Implantes de tipo laminados

Están enfocados especialmente para cuando el paciente carece de incisivos centrales en lo que es el axilar superior, sobre todo cuando el hueso maxilar es excesivamente profundo y ancho al mismo tiempo.

Implantes dentales cilíndricos

Implantes dentales cilíndricos

Esta clase de implante dental se integran directamente sobre le hueso y dispone de una especie de agujeros a través de los cuales el hueso se puede llegar a desarrollar directamente en su interior.

Debido a que el hueso se debe ir integrando, es un tratamiento altamente duradero y actualmente no es de los más empleados.

Implantes Yuxtaóseos

Por lo que hace referencia a este tipo de implantes dentarios, éstos cuentan con un marco de material metal que va colocado sobre el hueso de nuestra mandíbula, directamente debajo de lo que es nuestras encías dentales.

Suele estar orientado para personas que por el motivo que sea no pueden llegar a hacer uso de las dentaduras convencionales, amén de contar con una altura de hueso maxilar muy pequeña.

Implantes dentales yuxtaóseos

Cada vez se emplea menos en el mundo de la odontología. Tiene un problema mayúsculo, y no es otro que al estar colocado sobre el hueso, cuenta con serios problemas de osteointegración.

Además de lo mencionado anteriormente, también cabe destacar que necesitan una mayor cirugía que cualquier otro tipo de implante, por lo que el postoperatorio es mucho más lenta de lo normal.

Cómo se clasifican los implantes dentales en función de su material

Aquí podemos distinguir 2 grandes clases de implantes de tipo dentario:

  • de Titanio
  • de Zirconio
Implantes dentales de titanio en Málaga

Implantes dentales de titanio

Es el material más empleado en cuanto a implantes dentales se refiere. Es una especie de metal que se parece mucho al acero en su aspecto aunque con un peso más inferior.

Además, se puede moldear de forma más sencilla y son muy duraderos. El principal problema de los implantes dentales de titanio en Málaga es que nuestro organismo suele rechazarlo de forma habitual.

Esta clase de implantes requieren de osteointegración.

Implantes de Zirconio

Por lo que hace referencia, éstos implantes dentales, decir que el zirconio es un tipo de material de tipo cerámico, altamente duradero y con una apariencia blanca, muy parecida al color de nuestros dientes.

Implantes dentales de zirconio

Además, el zirconio es capaz de evitar que la temida placa bacteriana aparezca sobre estos implantes. Están especialmente indicados para personas que son alérgicas al material de titanio.

Leer más