Loading...
Tratamientos2020-05-21T11:36:33+00:00

CENTRO ODONTOLOGÍA INTEGRAL, TODOS LOS TRATAMIENTOS EN EL MISMO SITIO.

tratamientos bucodentales

La reposición de una pieza dental perdida debe hacerse lo más rápido posible para evitar la pérdida de hueso.

Desde el mismo instante en el que se produce una pérdida dentaria, la estructura ósea que sustenta esos dientes sufre una reabsorción de entre el 30% y el 50% a nivel horizontal y alrededor de dos milímetros a nivel vertical. Es decir, habremos perdido cierta cantidad de hueso que después habrá que reponer a la hora de colocar el implante en la mayoría de los casos.

La pérdida dental en sí, ya desencadena esta consecuencia, pero  con el paso del tiempo, la reabsorción es aún mayor. Si bien la pérdida de hueso depende de la cantidad de dientes perdidos, el uso de prótesis removibles o de quita y pon (que aceleran el proceso) y las cualidades propias de cada individuo agravan la situación. Estas ausencias dentales mantenidas en el tiempo provocan el desgaste de la piezas adyacentes, lo que origina un cambio en la mordida al desplazarse los dientes vecinos, a lo que hay que unir el evidente deterioro estético que provoca la atrofia de las estructuras óseas.

Nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, de la Sociedad Española de Cirugía Bucal y del International Team of Implantology.

Saber más
tratamientos dentales

En Clínica Dental Herrera Briones somos especialistas en Estética Dental en Málaga y expertos en el Diseño de la Sonrisa (DSD). Desde la primera visita vamos a asesorarle en todos los tratamientos que existen a día de hoy para mejorar la estética de su sonrisa. A partir del diagnóstico, se definirá la solución personalizada más adecuada para cada caso.  Aplicamos todas las técnicas disponibles para conseguir el resultado ideal, analizando cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades, como:

  • Carillas de Composite de última generación o Porcelana.
  • Coronas.
  • Implantes.
  • Ortodoncia Invisible INVISALIGN ®.
  • Recontorneado de las encías,
  • Blanqueamiento dental.

Con el Diseño Digital de la Sonrisa vamos a analizar su rasgos faciales y a diseñar la sonrisa que se adapta mejor a ellos, pudiendo realizar una previsualización muy aproximada del resultado final que podemos conseguir. Incluso podemos probar en su boca el prototipo del tratamiento, con lo que usted podrá valorar el resultado final antes de comenzar.

En  nuestros centros somos especialistas en odontología mínimamente invasiva, para conseguir los mejores resultados estéticos con el menor daño para sus dientes. Realizamos rehabilitaciones completas para conseguir una sonrisa a la vez perfecta y natural. No utilizamos carillas fabricadas en serie. Para ello trabajamos con los mejores técnicos de  laboratorio de España, lo que nos permite ofrecerle un tratamiento de la máxima calidad y estética, con un resultado único, fabricado específicamente para usted. Cuidamos al detalle los procesos y los materiales utilizados.

Para poder Diseñar su Sonrisa, el primer paso es solicitar su primera visita. 

Nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética y de la European Academy of Esthetic Dentistry.

Saber más
tratamientos bucodentales

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la gingivitis y la periodontitis son dos de las enfermedades más comunes, con una prevalencia del 59,8% y del 25,4% respectivamente, en adultos de entre 35 y 44 años, y del 51,6% y 38% en pacientes de entre 65 y 74 años. Más de la mitad de la población española mayor de 35 años ha sufrido alguna vez gingivitis (sangrado de la encía) y una de cada tres personas ha sufrido periodontitis (popularmente conocida como piorrea).

Al igual que sucede en la encía que rodea los dientes naturales, también la encía alrededor del implante se puede ver afectada por el biofilm oral. Estos tejidos, llamados tejidos periimplantarios, presentan menor capacidad de respuesta frente a la agresión del biofilm oral en comparación con los tejidos periodontales, lo que nos obliga a  ser más cuidadosos y realizar mantenimientos más frecuentemente. Dentro del plan de tratamiento de Periodoncia, definido para cada paciente de acuerdo a sus necesidades, se incluyen:

  • Instrucciones de técnicas de higiene oral.
  • Detartraje supragingival y pulido coronario.
  • Detartraje subgingival.
  • Pulido radicular.

Incluso en aquellos casos que lo requieran, se realizarán técnicas quirúrgicas o aplicación del láser de diodosLa base del éxito de todos los tratamientos radica en un buen programa de mantenimiento. Si quiere que su tratamiento tenga éxito a largo plazo, no puede olvidar sus citas de revisión y mantenimiento periodontal.

Nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

Saber más
tratamiento dental

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Con dicho tratamiento se consigue alinear los dientes y corregir posibles problemas de mordida, guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. En nuestros tratamientos de ortodoncia, siempre buscamos el equilibrio entre la posición de sus dientes y mandíbula con la columna vertebral, para aunar el resultado estético y funcional.

La mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia depende de muchas variables, como son  la edad del paciente o la complejidad de su casoDebido a la cada vez  mayor preocupación de la sociedad por la estética, han ido apareciendo nuevas técnicas de ortodoncia enfocadas a los pacientes adultos. Estos tratamientos como son la ortodoncia lingual o los alineadores Invisalign®,  son mucho más discretos que los tradicionales brackets metálicos.

Además, la ortodoncia no sólo tiene una función estética. Muchas veces tenemos que recurrir  a tratamientos de ortodoncia para poder mejorar el resultado de otros tratamientos como son los implantes dentales, la periodoncia,.. o para conseguir una mejor oclusión y así poder resolver problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM).

Algunos de estos tratamientos no se realizan en todas las clínicas dentales, debido al alto grado de especialización que requieren. En Clínica Dental Herrera  Briones realizamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia.

Nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Española de Ortodoncia y de la Roth Williams International Society of Orthodontics.

Saber más

Soluciones integrales para todos los casos.

Estás en buenas manos

Materiales de la máxima calidad. Tu salud lo 1º.

En Clínica Dental Herrera Briones trabajamos con los mejores materiales y proveedores del mercado. Para nosotros su salud es lo primero.

Equipo expertos en casos complejos. 19 años de experiencia.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados con gran experiencia en todas las áreas de la odontología.

Formación.

El Dr. Francisco Javier Herrera Briones es profesor del Máster Oficial de Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de Granada y Profesor del Título de “Especialización Universitaria en Cirugía Bucal y Rehabilitación Implantológica. “Experto ITI » de la Universidad de Sevilla.

QUIERO RESERVAR MI CITA AHORA