Salud dental en verano

Cuida de tu boca en vacaciones

Ahora que continuamos inversos en la época estival muchos de nosotros disfrutan de unas más que merecidas vacaciones. Momento para desconectar del trabajo y olvidarnos un poco de todo. Todo eso está muy bien, pero mucha gente desconecta tanto que se olvida de llevar una higiene dental apta, tal y como hace durante el resto del año.

Así que en el artículo de hoy en Dentistas Málaga Herrera Briones te queremos dar una serie de pautas para cuidar de tu salud dental en verano y puedas disfrutar de tu merecido descanso y vacaciones y vayas a la playa sin preocupacione

Existen también una serie de aspectos relacionados con deportes veraniegos que debes tener muy en cuenta en relación con tu dentadura.

Cuida de tus dientes bajo el agua

Aquellos que se dedican a la natación de forma semi-profesional suelen padecer, en la gran mayoría de casos, en los dientes delanteros la aparición de una serie de manchas de color amarillo conocido con el sobrenombre de sarro del nadador que se pueden corregir con estética dental, como por ejemplo un blanqueamiento dental.

Esto se debe al estar en contacto directo con el cloro presente en las piscinas. La mejor forma de prevenir esta cuestión es limitar los tiempos en piscina y cepillarse los dientes de forma habitual.

También los aficionados a bucear padecen de otro tipo de problema dental llamado barodontalgia. Suele atacar de forma directa a la mandíbula, incluso algún que otro problema también en las propias encías.

La razón de ello se debe al cambio que existe relacionado con la presión. Y ojo, porque este problema se puede ver agravado en caso de que la persona buceadora tenga problemas en las encías como puede ser gingivitis o empastes dentales.

Ojo con lo que comemos en verano

También durante el verano tendemos a pasar un poco de todo y también a la hora de comer o beber, con lo que nuestros hábitos alimenticios cambian de forma radical en comparación con el resto de meses del año. Así que ten en cuenta los siguientes aspectos que os enumeramos seguidamente.

Por ejemplo, intenta evitar bebidas azucaradas o los típicos granizados o helados que solemos tomar durante la época veraniega. Todo ello acentuará las posibilidades de poder sufrir de caries dental y aumentando también la sensibilidad dental, en especial con las bebidas o alimentos demasiado fríos.

Por tanto, te aconsejamos que incluyas en tu comida diaria aquellas bebidas que sean refrescantes pero que no contengan azúcares añadidos. También que tomes ensaladas frescas, así como pescado con ricos contenidos en Omega 3 y fruta variada como el melón.

Cuidado cuando practiques deportes de contacto

Otro aspecto importante, aunque esto vale para todo el año y no únicamente durante el verano. Si eres de los que les gusta practicar deportes de contacto te aconsejamos que emplees siempre protectores bucales. A día de hoy los puedes encontrar en farmacias e incluso en tiendas deportivas especializadas.

Clínica dental Málaga Herrera Briones

Resultan realmente cómodos de llevar puestos y mantendrás tu dentadura a salvo de posibles golpes o fracturas en tus dientes.

Y si quieres someterte a una intervención de rinoplastia Barcelona, lo puedes hacer el la Clínica del doctor Barceló con unos excelentes resultados.

2020-06-29T10:30:36+02:00