Dentista Infantil Málaga

Tu odontopediatría de confianza

Todos aquellos que son padres, conocemos que lo más esencial son los más pequeños de la casa. Para ellos siempre queremos siempre lo mejor y en la odontología no podía ser de otra manera. Por ello resulta prioritario acudir con tus pequeños a una Clínica donde ofrezcan Dentista para niños en Málaga, como ocurre en Herrera Briones.

Sobre los 7 años comienzan ya a surgir las piezas dentales finales, por lo que es más que factible que empiecen entonces a surgir problemas en la dentadura. A día de hoy casi cualquier Clínica Dental dispone de un servicio de Odontopediatría especializado. Vamos a ver algo más en profundidad esta clase de tratamiento bucodental.

Dentista para niños en Málaga

Qué es un Odontopediatra en Málaga

Este profesional de la odontología es igual que un dentista convencional pero especializado en el cuidado bucodental de los peques. Para esto se necesita de un Certificado en Odontología Pediátrica. Es muy importante diferenciar que una persona adulta no se comporta de la misma manera en edad infantil cuando visita a un Dentista.

Los adultos no tienden a ponerse nerviosos o no requieren estar más relajados como sí ocurre con los niños.

Uno de los objetivos principales de un dentista infantil son que los menores que acuden a su consulta se encuentren siempre cómodos y relajados y hacerles su visita lo más interesante posible. Es importante vigilar de cerca la aparición de la dentición definitiva, que son focos de formación de placa bacteriana o, incluso, la aparición de caries dentales.

También es esencial controlarlo más de cerca, por si es necesario realizar cualquier clase de ortodoncia. Es mejor cogerlo con tiempo que cuando ya está avanzado y las piezas dentales ya se ven torcidos.

Así mismo se le realizarán a tu pequeño las primeras radiografías dentales para comprobar mejor el estado de su dentadura. Todo ello cuidando al máximo al niño y calmándolo en todo momento para que no padezca daño o miedo alguno. Es decir, interacciona con él y manejan a la perfección la dinámica social de las interacciones con los niños.

Funciones de un dentista infantil en Málaga
Funciones de un dentista infantil en Málaga

Otras funciones que desempeña

No sólo un Tratamiento de Odontología infantil de Málaga se ocupa de los más pequeños con edades a partir de los 5 años, sino al mismo tiempo pueden atender a bebés, que son más especiales obviamente. Sin embargo, no responden de la misma manera cuando pide el dentista odontopediatra que abra la boca o llora ante cualquier signo de muestra de dolor, aunque sea leve.

Además de lo mencionado, los dentistas también aconsejan e instruyen de la mejor forma que existe a los padres para que mantengan en todo momento siempre una higiene dental con sus peques o también a romper con esas rutinas como el uso continuado de chupete, que puede dañar el paladar o que se chupen el dedo.

Asesoran a los progenitores acerca de la alimentación y nutrición ideal para los más pequeños de la casa y que gocen así de una perfecta salud bucodental, haciendo hincapié en determinados alimentos que tienden a fastidiar el esmalte de las piezas dentales.

Odontopediatría Málaga
Odontopediatría Málaga

Otra de sus funciones es controlar la mordida o sobremordida del menor. Y es que cuando se sufre de este tipo de patología, lo único que se puede hacer para ponerle solución es someterse a un tratamiento bucal contra ello.

Por ejemplo, con una buena ortodoncia se consiguen enderezar las piezas dentales hasta su ubicación perfecta, mejorando de esta forma notablemente la mordida del cliente.

Incluso ayudan a diagnosticar problemas médicos relacionados con la salud bucodental como la diabetes, el asma o la hiperactividad. Por todo esto y mucho más, hay que tener presente a un Dentista Infantil como si fuera un pediatra al mismo tiempo.

Cómo es una visita a un Dentista infantil

El sistema es básicamente muy parecido a un dentista al uso. Se escoge cita previa y acudes e nuestra Clínica Dental de Málaga, sabiendo de antemano el dentista la edad que tiene el niño o niña, un dato fundamental.

Seguidamente lo normal es entrar a una sala para tomar aún más información del menor, siempre en compañía de la madre, para que el nene esté más tranquilo de esta forma.

Clínica dental Málaga Herrera Briones
Clínica dental Málaga Herrera Briones

Con toda esta información tomada nuestro Dentista para niños de Málaga tendrá ya una base muy sólida para tratar de la mejor forma posible y ofrecer las mejores soluciones en todo momento.

2020-06-06T13:11:02+02:00