Septiembre está a la vuelta de la esquina.
Se da por supuesto que la higiene de nuestra boca no se descuida aunque estemos en un periodo vacacional; sin embargo, la experiencia de todos estos años nos ha mostrado algunos síntomas repetidos tras este tiempo. Los más comunes:
- Aumento de la placa bacteriana.
- Hipersensibilidad dental
- Movilidad y traumatismos dentales.
La ingesta de alimentos más azucarados y ácidos: helados, bebidas refrescantes, marisco… La movilidad de horarios, encuentros y comidas fuera de casa… Ayudan a que se produzcan.
Es normal, el verano es un tiempo en el que buscamos volver a conectar con nosotros, con el relax y la familia y amigos. Por ello, os vamos a dar algunos consejos para aplicar después de esta época tan animada:
- Limpia la lengua cada mañana. Así eliminaremos esas bacterias que perviven en ella y que conectan con la halitosis.
- Equilibra la alimentación. Incorpora alimentos más sanos, como la fruta y verdura para ayudar con su fibra al tránsito intestinal, lácteos que te aportarán calcio y reforzarán tu esmalte.
- Bebe mucha agua. Favorecerá que nuestra boca esté húmeda y genere más saliva. Reduciendo así el problema de caries y encías.
- Cepillado después de cada comida. Y especial atención el cepillado de la noche.
- Higiene interproximal. Usa seda dental para llegar allá donde no alcanza el cepillo.
- Enjuague bucal para completar la limpieza de tu boca.
Con estos consejos incorporados a tu rutina, lograrás lucir una maravillosa sonrisa.
Eso sí, aconsejamos una visita a tu dentista, quien de manera profesional podrá valorar los efectos que ha tenido el verano en nuestros dientes y encías; y así poder aplicar el tratamiento y hábitos más adecuados para cada caso.
En Herrera Briones te haremos encantados esa revisión. Visítanos en nuestra clínica.