Loading...
Cirugía Oral2018-11-28T16:00:25+00:00

En Clínica Dental Herrera Briones somos especialistas en cirugía oral.

La cirugía oral es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento de diferentes patologías como son los frenillos linguales y labiales, las piezas incluidas ( muelas del juicio), quistes, biopsias,….

Mediante diferentes técnicas podemos realizar :

  • Extracción de piezas dentarias o restos radiculares incluidos: muelas del juicio, caninos incluidos, dientes supernumerarios, raigones, etc. Las muelas del juicio o cordales, deben de ser extraídas frecuentemente debido a la falta de espacio, a la posible lesión de piezas adyacentes o por desencadenar diferentes patologías como pueden ser placas de alopecia o quistes.
  • Fenestración o tracción de dientes: dientes que no salen a la boca y requieren ortodoncia asociada a la cirugía. Mediante las técnicas de cirugía podemos acceder a estas piezas para poder traccionarlas  mediante diferentes sistemas de ortodoncia y llevarlas a boca.

Plastias de frenillos labiales o linguales.  Los frenillos pueden afectar a la pronunciación, deglución e incluso provocar retracción de la encía de algunas piezas. Mediante su extirpación podemos solucionar todos estos problemas.

Gingivectomía. Consiste en recortar la encía de los dientes por diferentes causas. Principalmente está asociada a tratamientos de estética en los que necesitamos  eliminar parte de la encía, bien para hacer los dientes más largos o porque se muestra demasiada encía y necesitamos eliminar parte de la misma para reducir la sonrisa gingival.

Implantes dentales. Saber más

Extirpación de quistes o pequeñas lesiones de la cavidad oral, biopsias y cirugía preprotésica son otros procedimientos que se incluyen dentro de la cirugía oral.

Además, para tratar la enfermedad periodontal, frenectomía, úlceras aftosas e hipersensibilidad, entre otras, contamos con SIROLaser®, un láser de diodos de última generación. Le aseguramos que recibirá un tratamiento indoloro y eficiente, acorde a sus expectativas.