Loading...
Cirugía Oral2020-09-03T09:57:39+02:00

En Clínica Dental Herrera Briones somos especialistas en cirugía oral.

La cirugía oral en Málaga es la rama de la odontología que se encarga del tratamiento de diferentes patologías como son los frenillos linguales y labiales, las piezas incluidas ( muelas del juicio), quistes o biopsias y poder solucionar al mismo tiempo cualquier problema anatómico que tenga el paciente.

Este tipo de intervenciones dentales se llevan a cabo en la Clínica Herrera Briones de Málaga mediante anestesia local. Será sólo en casos muy puntuales cuando la cirugía oral se realice mediante anestesia general en un quirófano.

Cirugía Maxilofacial en Málaga

A estos tratamientos dentales se le conocen también con el nombre de cirugía maxilofacial. Vamos a ver qué tipos existen, sus riesgos o beneficios a continuación.

Tipos de intervenciones por cirugía oral

Existen diferentes tipos de intervenciones en cirugía maxilofacial para solucionar toda clase de problemas bucodentales que pueda llegar a tener nuestro paciente.

Extracciones dentales o Exodoncia

Es sin duda la cirugía oral más empleada para la extracción de las muelas del juicio cuando estas producen dolor dental en la persona, o si padece de algún tipo de quiste o infección dental o, incluso, por falta de espacio físico en la dentadura.

También se realiza este tratamiento para la extracción de dientes caninos o dientes supernumerarios.

Gingivectomía

La gingivectomía se realiza cuando se desea recortar la encía dental por la causa que sea.

Puede ser debido a un tratamiento en estética dental de Málaga, donde se debe de recortar la encía para que las piezas dentales parezcan más largas o bien porque se muestra demasiada encía y es necesario eliminar parte de la misma para reducir la sonrisa gingival.

Fenestración en los dientes

Hace referencia a aquellos dientes que no salen a la boca y que requieren un tratamiento de ortodoncia en Málaga asociada a la cirugía oral.

Gracias a estas intervenciones de cirugía podremos acceder de la mejor forma a estas piezas dentales para poder traccionarlas mediante diferentes sistemas de ortodoncia y llevarlas a la boca.

Extirpación de quistes en cirugía maxilofacial Málaga

Extirpación de quistes

Se lleva a cabo cuando el paciente padece distintas y pequeñas lesiones en su cavidad oral.

Otros procedimientos para una cirugía maxilofacial son también por implantes dentales, biopsias o cirugía preprotésica, que tiene lugar cuando hay que preparar los tejidos blandos como la encía y tejidos más duros para poder colocar de la mejor manera una prótesis dental.

Beneficios y riesgos de estas cirugías orales

Cualquier clase de cirugía puede llegar a complicarse y generar otros tipos de problemas, aunque cuando hablamos de esta clase de cirugía oral o maxilofacial el riesgo es realmente mínimo e ínfimo.

En cambio, el número de beneficios que tiene asociado este tratamiento es mayor. Por ejemplo, en aquellos casos en los que resulta necesaria la extracción dental para desarrollar una ortodoncia, tendremos espacio más que suficiente para que la ortodoncia resulte perfecta.

Para los casos de las muelas del juicio, con esta cirugía conseguiremos unos resultados perfectos ya que evitaremos que se pueda llegar a alterar la estructura oral propia de cada paciente.

Postoperatorio en cirugía tipo oral

En caso de que te hayas tenido que someter a una intervención de cirugía maxilofacial en Málaga, debes de seguir una serie de pautas postoperatorias.

Lo más importante es seguir todas y cada una de las recomendaciones de tu odontólogo y tomar los medicamentos prescritos, así como realizar los cuidados bucales indicados, como pueden ser compresión en la zona afectada mediante compresas frías o la colocación de hielo en la nuca del paciente.

A la hora de comer, lo mejor es ingerir alimentos blandos en los primeros días y que estén a temperatura ambiente, ni muy frío ni muy caliente.

En caso de las personas fumadoras, el tabaco estará terminantemente prohibido durante los primeros días.

Además, para tratar la enfermedad periodontal, frenectomía, úlceras aftosas e hipersensibilidad, entre otras, contamos con SIROLaser®, un láser de diodos de última generación. Le aseguramos que recibirá un tratamiento indoloro y eficiente, acorde a sus expectativas.