Loading...
ATM / Oclusión y patologías asociadas2020-03-23T13:20:18+00:00

El bruxismo

El bruxismo se define como “Actividad muscular masticatoria rítmica (RMMA) que se caracteriza por apretar o rechinar de los dientes y/o fijación o propulsión de la mandíbula, y que se especifica como bruxismo del sueño o bruxismo de vigilia, dependiendo de su ritmo circadiano” Lobezoo (2013) 

Una de las consecuencias más importantes que tiene esta actividad es el desgaste dentario. El bruxismo puede ser muy agrasivo para el esmalte de nuestros dientes, llegando a producir un desgaste importante en nuestras piezas dentales que nos afectará a la hora de masticar, a la sensibilidad dental y otros muchos aspectos de nuestra salud bucodental.

Indicadores de Actividad en Bruxismo

Kanathila H et al Diagnosis and treatment of bruxism: Concepts from past and present. International Journal of Applied Dental Sciences 2018; 4 (1): 290-295

En Clínica Herrera Briones realizaremos un análisis oclusal con t-scan para conseguir la mayor precisión en el ajuste de su mordida y acabar con todos los problemas que pueda ocasionarle el bruxismo.

Incluye muchas patologías como son los desordenes temporomandibulares, dolor miofacial y el sindrome de dolor-disfunción de la ATM.

Muchos de estos problemas se traducen en:

  • Dolores en al zona de cabeza (similares a migrañas)
  • Dolor de cuello
  • Ruidos o chasquidos en la articulación (cerca del oido)
  • Dolor o cansancio al masticar
  • Imposibilidad de masticar determinados alimentos

El origen de estos problemas suele estar en una mala mordida, o en un sobresfuerzo.

Este tipo de problemas pueden ser tratados y en Clínica Dental Herrera Briones somos especialistas en el tratamiento de los  problemas de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM) . Contamos con la última tecnología como es el T-Skan que permite hacer un análisis digital de la oclusión (mordida) para ver como puede influir a nivel articular

QUIERO RESERVAR MI CITA HORA