Tratamiento de la piorrea en Andújar y Málaga

Solución de la piorrea

En Clínica Dental Herrera Briones en Andújar somos expertos en el tratamiento de la piorrea o tratamiento infeccioso de la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal cursa en diferentes fases sucesivas comenzando por la gingivitis, que se caracteriza por el sangrado de la encía bien de forma espontánea o con el cepillado.

Clínica Dental Herrera Briones tratamiento de piorrea

Para eliminar la gingivitis es necesario deshacerse de las bacterias mediante la supresión de la placa dental y el cálculo (conocido coloquialmente como tártaro o sarro). Este método, denominado profilaxis profesional (detartraje o “limpieza de boca”), lo realizan los profesionales odontológicos, tanto el higienista dental como el dentista o el periodoncista.

Además, es fundamental explicar cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, así como para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

En nuestra clínica utilizamos la más alta tecnología para el seguimiento y diagnóstico de la enfermedad periodontal. Equipamiento como la Sonda Florida (sistema informatizado) y el Air-Flow Perio nos permiten obtener mejores resultados a largo plazo.

Para tratar enfermedades periodontal, frenectomía, úlceras aftosas, entre otras, contamos con SIROLaser. Le aseguramos que recibirá un tratamiento indoloro y eficiente, acorde a sus expectativas.

Otro estadio más avanzado es la periodontitis, el tratamiento se organiza en dos partes. En la primera, también llamada fase básica, se eliminarán las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado y alisado radicular, que supone limpiar las bacterias, la placa y el cálculo de las raíces de los dientes. A veces, en esta se acompaña del uso de antibióticos y colutorios que ayudan a tratar de forma mecánica.

En enfermedades agresivas o avanzadas, es necesario realizar una segunda fase, que consistirá en acceder a esas bolsas periodontales profundas para eliminar completamente el cálculo subgingival, denominada cirugía periodontal. En esta también se pueden realizar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido por la infección. Cuando la intervención activa termina, la enfermedad debe estar controlada.

La parte principal del procedimiento periodontal es la etapa de mantenimiento, siendo la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. Las partes básicas y quirúrgicas son muy eficaces para controlar las bacterias y lograr la salud periodontal, pero estas bacterias tienden a recolonizar la bolsa periodontal desde otros reservorios bucales y, si no se actúa de forma adecuada, la enfermedad tiende a reaparecer tras algunos meses.

En colaboración con la compañía P450 realizamos estudios genéticos para determinar la predisposición a padecer enfermedad periodental y podremos descubrir que bacterias causan tu enfermedad.

Contacte con nosotros para resolver sus dudas.

Realizamos el estudio y el seguimiento de los problemas periodontales de nuestros pacientes mediante sistemas avanzados como la Sonda Florida

Clínica Dental Herrera Briones diagnóstico de la enfermedad periodontal

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

image-488303-0001icono-telefono.png
 Clínica Andújar